domingo, 9 de noviembre de 2014

3.7 Democracia, paz, equidad y ciudadania

Todos somos responsables de nuestros sueños, de nuestras acciones y de nuestras pesadillas. Hablar del "país de mis sueños" es echar la vista atrás, tratar de entender el presente y mirar hacia el horizonte, es constatar lo mucho que hemos avanzado en el régimen de libertades, pero también sus limitaciones, a la vez que la dramática ampliación de la inequidad vinculada con la falta de crecimiento, empleo y la ampliación de la pobreza en el último cuarto de siglo.
La mayor deficiencia de la democracia mexicana es la desigualdad que divide a la sociedad y al país. Vivimos un régimen de democracia sin equidad con una gigantesca desigualdad en que el 10% más rico concentra 38.7% del ingreso y el 10% más pobre sólo tiene 1.7%. En el fondo del diferendo electoral del "voto por voto" hay un gigantesco descontento social que muchos -el gobierno y su partido- no ven ni entienden.

Equidad: todos tenemos los mismos derechos por el simple hecho de estar vivos y a menos que violemos la ley estos derechos se respetan aunque los derechos del projimo terminan donde empiezan los mios.

Paz: es un estado de estabilidad ya sea a nivel social o personal y es primordial para una convivencia sana en una sociedad

Ciudadadania: es la razon legal que te permite estar en un cierto pais y gozar de sus servicios y derechos como ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario