La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado. La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con un trasfondo puramente económico: La imposibilidad de encontrar repuestos adecuados, como en el caso de los vehículos automóviles. En este caso, la ausencia de repuestos se debe al encarecimiento de la producción al tratarse de series cortas.
El ciclo de vida del producto en este caso es bastante continuo.Al lanzarse el producto al mercado las ventas son generalmente altas y el producto llega a alcanzar la etapa de madurez constante. Pasado el tiempo, las empresas sacan un nuevo producto con lo cual el primero se vuelve obsoleto y las ventas vuelven a aumentar con el nuevo producto.
La obsolencia percibida es cuando las tendencias de la moda cambia y te hacen creer que lo que compraste tiempo atras ya no sirve porque un nuevo modelo salio a la venta y el actual es por decir haci mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario